ALIMENTACION EN LA ADOLESCENCIA La adolescencia es una etapa de la vida marcada por importantes cambios emocionales, sociales y fisiológicos. La alimentación tiene una especial importancia debido a que los requerimientos nutritivos, para hacer frente a dichos cambios, son muy elevados y es necesario asegurar un adecuado aporte de energía y nutrientes. Además, es importante evitar posibles Alimentos que puedan ocasionar trastornos de salud.
Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables,
un adolescente puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios. Estas son algunas estrategias
Establecer un horario regular para las comidas en familia.
Servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables.
Darle un buen ejemp
lo siguiendo una dieta nutritiva.
Evitar las peleas por la comida.
Involucrar a los niños en el proceso.
(marisol Cabrales 2012)
Sin embargo, no todos los adolescentes tienen la suficiente economia para alimentarse saludablemente, ya que los presios en algunas frutas, verduras y alimentos necesarios para un buen desarrollo son altos. Una familia de bajos recurosos economicos siempre tratará de economizar a fin de que rinda. El gobierno ha tratado de ayudar en la nutrición a los estudiantes de escuelas preescolares y primarias al hablar temas acerca de la buena alimentación y apoyando con desayunos, pero en todos los niveles academicos esta la misma problematica, de hecho, hay alumnos que nisiquiera pueden pagar uno de estos desayunos; en mi opinion, estos desayunos deben ser gratuitos completamente y en todos los niveles escolares, ya que algunos adolescentes han abandonado sus estudios por tristesa de no poder comer bien a la hora de sus recesos y ver que sus compañeros si; esto esa algo que el gobierno, maestros y padres de familia deben tratar, en no solo enseñar como debe ser una buena alimentación sino más bien coperar con la causa. (Zazueta, 2012).
La adolescencia es una etapa de la vida marcada por importantes cambios emocionales, sociales y fisiológicos. La alimentación tiene una especial importancia debido a que los requerimientos nutritivos, para hacer frente a dichos cambios, son muy elevados y es necesario asegurar un adecuado aporte de energía y nutrientes. Además, es importante evitar posibles Alimentos que puedan ocasionar trastornos de salud.
Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables,
un adolescente puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios. Estas son algunas estrategias
- Establecer un horario regular para las comidas en familia.
- Servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables.
- Darle un buen ejemp
- lo siguiendo una dieta nutritiva.
- Evitar las peleas por la comida.
- Involucrar a los niños en el proceso.
(marisol Cabrales 2012)Sin embargo, no todos los adolescentes tienen la suficiente economia para alimentarse saludablemente, ya que los presios en algunas frutas, verduras y alimentos necesarios para un buen desarrollo son altos. Una familia de bajos recurosos economicos siempre tratará de economizar a fin de que rinda. El gobierno ha tratado de ayudar en la nutrición a los estudiantes de escuelas preescolares y primarias al hablar temas acerca de la buena alimentación y apoyando con desayunos, pero en todos los niveles academicos esta la misma problematica, de hecho, hay alumnos que nisiquiera pueden pagar uno de estos desayunos; en mi opinion, estos desayunos deben ser gratuitos completamente y en todos los niveles escolares, ya que algunos adolescentes han abandonado sus estudios por tristesa de no poder comer bien a la hora de sus recesos y ver que sus compañeros si; esto esa algo que el gobierno, maestros y padres de familia deben tratar, en no solo enseñar como debe ser una buena alimentación sino más bien coperar con la causa. (Zazueta, 2012).